viernes, 4 de julio de 2014

Android L llega con nuevo diseño y mejoras de rendimiento

Android L (y no Android 5.0) ha resultado ser la gran novedad de Google durante su conferencia para desarrolladores I/O 2014. Anunciada como una nueva versión específica para la comunidad de programadores, incluye algunas de las mejoras que serán introducidas por Google en su sistema operativo móvil cuando llegue el momento de lanzar su próxima versión.


La novedad más notable y visible de Android L no es otra que su nueva interfaz. Google ha creado un nuevo lenguaje de diseño que supone una evolución pequeña y al mismo tiempo notablemente marcada del actual estilo Holo, adscribiéndose a pautas visuales ya aceptadas en toda la industria como el uso de iconos planos, pero con un aspecto tridimensional gracias al uso de sombras y animaciones dinámicas para encoger y agrandar texto e imágenes en virtud de los gestos realizados por el usuario para interactuar con las aplicaciones.

Android L incorpora un sistema de notificaciones en la pantalla de bloqueo. En lugar de un minúsculo aviso, muestra grandes banners en la parte superior de la pantalla que pueden ser descartados haciendo un sencillo barrido lateral. En caso de que el usuario lo prefiera por motivos de seguridad, será posible redirigir dichas notificaciones a un reloj inteligente basado en Android Wear para no tener que encender la pantalla del teléfono.

Adicionalmente Google implementará un nuevo sistema de bloqueo de dispositivos que detectará la presencia del usuario en caso de utilizar un dispositivo basado en Android Wear. En esencia, el teléfono o tablet identificará al usuario en virtud de si su reloj con Android Wear está a "distancia de uso", ejerciendo de llave personal para evitar así tener que introducir la contraseña de desbloqueo.

Un nuevo runtime implementado en Android L mejorará notablemente el rendimiento de las aplicaciones.


Google tampoco ha descuidado la mejora de las prestaciones. Con KitKat ya introdujo diversas optimizaciones dedicadas a incrementar el rendimiento de Android en dispositivos de gama baja, y esta nueva versión para desarrolladores continuará la labor con importantes mejoras en procesamiento y autonomía, con soporte para dispositivos con chips de 64 bits y la posibilidad de exprimir hasta 90 minutos adicionales de batería usando un modo de bajo consumo especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario