jueves, 24 de julio de 2014

Llegó Jobr, una app ‘estilo Tinder’ para buscar empleo

Con Jobr los solicitantes y reclutadores pueden ver fácilmente los perfiles y contactarse en caso de que haya interés mutuo.


La idea detrás de Jobr es del tipo que hacen preguntarse por qué no se había hecho antes. No más CV impresos, lo de hoy es buscar trabajo desde una app en tu celular.

Jobr es una app que tomó casi todos los elementos de Tinder, la popular aplicación para buscar pareja, para convertirse en una herramienta de búsqueda de trabajo que aprovecha la información profesional de LinkedIn y la facilidad de uso y simpleza del smartphone.

¿Cómo se utiliza? Solo entras a la app, vinculas tu cuenta de LinkedIn -que debe estar pulida y retocada para ese momento-, y buscas entre las ofertas de trabajo disponibles marcando las que te gustan y desechando las que no. Por supuesto, también está el lado del reclutador, quien ve perfiles de candidatos e igualmente marca los que le interesan y desecha los perfiles que no necesita. Al final, cuando candidato y reclutador se interesan mutuamente, Jobr los pone en contacto para agendar la entrevista.


Por el momento, Jobr solo está disponible en inglés y para iOS, sin embargo, una versión para Android está en camino y se espera que la app cobre suficiente empuje para llegar a mercados fuera del estadounidense. De acuerdo a The Wall Street Journal, Jobr ha sido exitoso adquiriendo hasta 2 millones de dólares en financiamiento para crecer la aplicación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario