lunes, 21 de julio de 2014

Con goTenna ya podrás mandar mensajes sin cobertura

En este caso se trata de goTenna, una pequeña antena que se vende en parejas y que te permite comunicar con otra persona por mensajes aunque no tengas cobertura.


El sistema usa radiofrecuencia capaz de emitir hasta a 80 kilómetros de distancia, que con una aplicación comunicará a dos smartphones estén donde estén. En cierta forma, es una especie de Walkie-Talkie pero en vez de audio, puedes comunicarte mediante mensajes de texto.

Usa Bluetooth de bajo consumo, por lo que la batería de la antena o de tu smartphone no tienen un gran impacto.

Su uso es bastante simple y supone un avance en comunicaciones de larga distancia sin redes establecidas. Imagina por ejemplo dos personas que se adentran en un bosque o en una zona montañosa que sin cobertura, podrían comunicarse mediante mensaje y mediante coordenadas GPS.

No solo es para zonas donde no hay conectividad, también es perfecto para momentos de gran concentración de personas, como en conciertos o grandes eventos deportivos, donde las antenas de telefonía pueden no resistir el tráfico de datos. Para esos momentos te puede salvar de un apuro y comunicarte con otra persona.


goTenna, aunque se vende de dos en dos, permite comunicarse con otras antenas y desde la aplicación, crear grupos de chat como en WhatsApp o LINE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario