martes, 1 de julio de 2014

Presentan oficialmente el Samsung Galaxy S5 mini

Tras su filtración hace unas pocas semanas, hoy Samsung ha presentado discretamente de forma oficial el Galaxy S5 mini, la versión compacta para su flagship de 2014, y el cual mejora bastante con respecto a su predecesor, el S4 mini.


 La tendencia de los fabricantes por los smartphones "minis" está de moda. Si ayer vimos al LG G3 Beat, la versión mini del LG G3, hoy vemos a Samsung cumplir con lo esperado tras el SIII mini y el S4 mini, y ha presentado el Galaxy S5 mini de forma oficial, tras su filtración hace tan solo unas pocas semanas atrás.

Cuenta con pantalla de Panel Super AMOLED de 4.5 pulgadas, resolución HD (1280 x 720 píxeles), procesador Quad-Core a 1.4 GHz, una memoria RAM 1.5GB, memoria de almacenamiento de 16GB memoria interna + ranura para microSD hasta 64 GB. Además tiene cámara trasera de 8Mpx y frontal de 2.1Mpx.


El  Android 4.4 + TouchWiz, mejora bastante con respecto al Galaxy S4 mini y, si bien no se llega a acercar al todopoderoso Galaxy S5, si mejora aspectos sobre su predecesor. Contará con una pantalla de resolución HD, dejando atrás la resolución qHD del S4 mini, así como aumentará en aspectos como la batería, peso, memoria interna o tamaño de pantalla. La cámara continuará siendo de 8 megapíxeles, y la memoria RAM seguirá siendo de 1.5 GB, en un posible movimiento de mantener distancias con el Galaxy S5. Además de todo esto, el Galaxy S5 mini contará con el mismo diseño y acabados que el Galaxy S5, además de la certificación IP67, escáner de huellas dactilares, y el sensor de frecuencia cardíaca característicos de su hermano mayor.


Este Galaxy S5 mini particular, que se lanzará inicialmente en Rusia a partir de julio, no cuenta con LTE, a diferencia de una posible versión con un Snapdragon 400 y NFC que sí tendría LTE, pero de momento no hay información oficial, así como una versión DUOS para doble tarjeta SIM, como hemos podido ver en las fotografías de su página web, y estará disponible en 4 colores: negro, blanco, azul y dorado. Este Galaxy S5 mini se convierte en una alternativa firme a aquellos que prefieren no gastarse tanto en un flagship.

No hay comentarios:

Publicar un comentario