La meditación es una práctica que beneficia al mundo, ya que asocia ciertas conductas. Es necesario saber que no somos nuestros pensamientos, y liberarnos de ellos harán que vivamos mucho más felices. La meditación consigue que los veas como nubes que pasan, sin que se amontonen, sin anclarse a ellos.
Muchísimos estudios científicos han revelado que la meditación tiene efectos muy positivos en nuestro cerebro, y una simple búsqueda en Google nos servirá para darnos cuenta de ello. Antes de analizar las mejores aplicaciones para meditar, checa esta infografía, que resume algunos de los beneficios que conseguiremos practicándola diariamente:
Ahora, seguro te preguntarás cómo hacer para meditar, para eso tienes aquí algunas apps que te serán de utilidad.
Insight Timer: Es una aplicación que tiene de todo, y todo gratis. Desde miles de meditaciones guiadas (la mayoría en inglés, pero algunas en español), un genial temporizador, hasta una gigantesca comunidad en la que podremos participar. Además, llevará un registro de todo el tiempo que hemos meditado, empujándonos a superarnos cada día.
Calm: Es otra de las instituciones a la hora de buscar aplicaciones para meditar. Tiene incluso versión web, pero para acceder a la mayoría del contenido tendremos que pagar una suscripción mensual. De todos modos, ofrecen una versión de prueba, pudiendo utilizar sus geniales programas durante una semana.
Stop, Breathe & Think: Sigue el mismo modelo que Calm, ofreciéndonos muchísimas meditaciones guiadas, accediendo a diferentes programas: calmar la ansiedad, dormir mejor, mejorar la atención, etc. La interfaz también está muy cuidada, pero tendremos que pagar una suscripción mensual para acceder a todo el contenido (aunque encontraremos guías gratuitas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario