martes, 13 de diciembre de 2016

Tips para tomar agua y no estar dehidratado


El cuerpo humano se compone de hasta el 75% de agua, por lo cual es necesario tomar agua. Si eres de las personas que te cuesta ingerir este líquido vital, con estas recomendaciones y apps podrás conseguirlo. 

Si no estás seguro de que la cantidad de agua que tomas es la correcta, debes tomar en cuenta y cuidar de los calambres musculares, ya que esto indica un problema con la hidratación, debido a que los calambres son comunes en quienes tienen alterados los niveles de potasio en sangre. 

Otro punto importante que debes cuidar es el dolor de cabeza, tal vez un vaso de agua pueda ser más efectivo que una pastilla.

La piel seca, labios resecos y molestias en los ojos también tienen que ver con la hidratación, que se ve reflejada en la piel.

Y finalmente están los ojos, que son sensibles a la falta de agua, así que si tienes ojos rojos o la sensación de que tienes alguna basura en ellos, es muy probable que estés deshidratado. 

Para tener un mejor control acerca de la cantidad de agua que tomas, puedes apoyarte con estas apps: Se trata de iDrated que está disponible para iOS y Android; o Waterlogged que sólo está disponible para iOS. Claro que puedes encontrar más opciones en las tiendas App Store y Play Store. 

Sin embargo, un punto que todos olvidan es que no sólo se obtiene este líquido con el agua que bebemos, sino que va incluida alimentos, principalmente en verduras y frutas.

Otro tip es que duermas junto a un vaso de agua para que lo tomes cada mañana antes de hacer cualquier otra cosa. Con esto tu mente se despertará más pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario