sábado, 23 de mayo de 2015

Descargar y crea los mejores stickers de Telegram

El uso de imágenes en los mensajes se ha vuelto tan importante como el texto. Al no poder ver nuestros rostros mientras nos comunicamos, el solo leer el mensaje puede prestarse a muchos malentendidos. Los emoticonos surgieron en los ochenta para aliviar esta problemática y en la actualidad los emojis se usan a diario en toda clase de mensajería.


Pero en ocasiones 722 emojis no son suficientes. Por esto, la app Telegram nos da la posibilidad de ser más creativos a la hora de enviar imágenes. Así que llega el momento de descargar y crear unos preciosos stickers de Telegram.

Para crear nuevos stickers, solo tienes que chatear con un usuario llamado Stickers Bot y él te guiará para poder hacer tu propio paquete. Hay varios comandos: para hacer un nuevo pack de stickers (/newstickerpack), para añadir stickers a un pack que ya existe (/addsticker) y para borrarlas también (/delsticker).

Cuando le digas a Stickers Bot lo que quieres hacer, él te pedirá que le digas qué emoji representa a tu sticker y que le proveas de una imagen en formato PNG, con fondo transparente y que quepa en un cuadrado de 512 x 512 pixeles. Telegram recomienda utilizar la aplicación para escritorio cuando estés subiendo nuevos stickers.

Si no tienes tiempo (o ganas) de crear stickers nuevos, no tienes que perderte de esta funcionalidad. Muchas marcas están aprovechando esta característica y creando packs para que los usuarios de Telegram los utilicen. Puedes conseguirlos de dos maneras: que otra persona te envíe un sticker por la aplicación y tu lo guardes directamente o encontrando el enlace del pack y guardándolo tú mismo.

Al parecer, los packs de stickers solo pueden descargarse en la aplicación móvil. Sin embargo, una vez que los descargues, también los tendrás disponibles en la de escritorio sin problemas.


Actualmente no existe un directorio con todos los paquetes de stickers, pero te dejamos algunos para que los vayas probando. ¡Esperamos que te gusten!

Los Simpsons (descarga aquí): 

Memes (descarga aquí):


Pokemón (descarga aquí):


Recuerda, para descargar stickers debes hacerlo desde tu móvil. Nosotros ya nos quedamos muy entretenidos con esta funcionalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario