lunes, 18 de mayo de 2015

Más de la mitad de los mexicanos ya tienen Internet

De acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana del Internet (Amipci), titulado “Hábitos de los Usuarios de Internet en México”, la penetración de Internet en el país alcanzó el 51% de manera que en el país ya existen 53.9 millones de personas conectadas a la web.


Este aumento representa un aumento del 5.3% con respecto a los 51 millones de usuarios registrados según el estudio anterior desarrollado en el 2013.

El presidente de la Amipci, Carlos Ponce, destacó este logro y mencionó que para que las cifras se sigan incrementando, se debe buscar garantizar el acceso a Internet para que sea un espacio donde prevalezcan los derechos de los usuarios y sus garantías, además de servir como motor para el desarrollo.

Entre otros datos, se han brindado en el marco del evento organizado por la asociación para conmemorar el Día del Internet destaca que dentro de un año, la edad promedio para comenzar a conectarse en Internet será de 8 años, mientras que los smartphones, tablets y laptops son los medios principales para conectarse a la web.


Por otro lado, el tiempo promedio que pasan los usuarios conectados es de 6 horas y 11 minutos, mientras que la mitad de los usuarios en México tienen entre 13 y 24 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario