martes, 26 de mayo de 2015

Habla por WhatsApp desde tu Mac


Whatsapp es la aplicación de mensajería más popular en el mundo, con más de 800 millones de usuarios activos. Recordamos el tweet de abril del año pasado, en el que Whatsapp declara que se enviaron 64.000 millones de mensajes en un solo día.

El problema con WhatsApp era que, al dejar aún lado tu móvil y trabajar en tu computadora, no podías usar la aplicación. WhatsApp Web llegó en enero de este año para solucionar el inconveniente, pero ahora tenemos una opción más práctica para los usuarios de Mac.

Se llama WhatsMac y puedes descargarla aquí. Considerando que no es una aplicación de la App Store, es posible que tu dispositivo te lance una advertencia. Si no te deja instalarlo, puedes cambiar la configuración y permitir aplicaciones de cualquier sitio en ‘Preferencias del Sistema > Seguridad y Privacidad > General’.

Este cliente es una ‘extensión’ de la aplicación de WhatsApp en tu móvil, y para usarla solo necesitas escanear con tu dispositivo el código QR que WhatsMac te mostrará. Lamentablemente, al igual que WhatsApp Web, esta aplicación no está disponible para usuarios de iOS.

La aplicación es muy sencilla y básicamente sirve para eliminar la necesidad de acceder a tu navegador para utilizar WhatsApp desde la computadora. Puedes hacer que se abra automáticamente al iniciar sesión y seguir recibiendo notificaciones en segundo plano cuando cierres la ventana.

WhatsMac funciona en dispositivos Android, Windows Phone 8.0 y 8.1, Nokia S60, Nokia S40 Single SIM EVO, BlackBerry y BlackBerry 10. Necesitas OS X Yosemite 10.10 para poder utilizarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario