Con la
nueva actualización de Shazam, se podrán escanear objetos como libros, revistas
o alguna otra clase de mercancía, y desplegará contenidos como videos o fotos
en realidad aumentada.
Para
utilizarla, lo único que se tiene que hacer es abrir la app en tu iPhone o
Android, escoger la opción de cámara y apuntar a donde se encuentra el artículo
con contenido exclusivo para Shazam, que puede ser un logo de la app o algún
código QR.
La compañía se ha unido a pocas marcas para poner en marcha
esta nueva etapa entre las que se encuentran Disney, Levi’s y HarperCollins
para darnos una idea de todo lo que se podría lograr con la plataforma. De este modo, se muestra por
ejemplo un anuncio de ‘Tomorrowland’ en una revista que puede ser escaneado con
la aplicación y mostrarnos en segundos el tráiler del filme.
Para Rich Riley, CEO de Shazam, no se trata sólo de que la
gente use la aplicación, sino de mostrar contenidos con sólo presionar un botón
y transformar “imágenes estáticas en piezas dinámicas de contenido”.
Puedes descargar la aplicación para comenzar a echarle un
vistazo a algunos de los trabajos que Shazam ha realizado con algunos socios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario