jueves, 28 de mayo de 2015

Shazam ya puede identificar libros y películas

Con la nueva actualización de Shazam, se podrán escanear objetos como libros, revistas o alguna otra clase de mercancía, y desplegará contenidos como videos o fotos en realidad aumentada.


Para utilizarla, lo único que se tiene que hacer es abrir la app en tu iPhone o Android, escoger la opción de cámara y apuntar a donde se encuentra el artículo con contenido exclusivo para Shazam, que puede ser un logo de la app o algún código QR.

La compañía se ha unido a pocas marcas para poner en marcha esta nueva etapa entre las que se encuentran Disney, Levi’s y HarperCollins para darnos una idea de todo lo que se podría lograr con la plataforma. De este modo, se muestra por ejemplo un anuncio de ‘Tomorrowland’ en una revista que puede ser escaneado con la aplicación y mostrarnos en segundos el tráiler del filme.

Para Rich Riley, CEO de Shazam, no se trata sólo de que la gente use la aplicación, sino de mostrar contenidos con sólo presionar un botón y transformar “imágenes estáticas en piezas dinámicas de contenido”.


Puedes descargar la aplicación para comenzar a echarle un vistazo a algunos de los trabajos que Shazam ha realizado con algunos socios

Descarga| iOS / Android

No hay comentarios:

Publicar un comentario