viernes, 5 de mayo de 2017

¿Es momento de cambiar WhatsApp?


Hace un par de días, WhatsApp tuvo una caída a nivel mundial, el servicio de mensajería no emitió ninguna información que explique las razones de las cerca de 3 horas que suspendió el servicio, el cual es utilizado por mil millones de usuarios. 

Tal parece que el problema fue en los servidores de la compañía, cuyo interés es pasar a modelo de almacenamiento íntegro en la nube.

Telegram, Signal y Threema son otras de las aplicaciones que ofrecen servicios de mensajería, wechat, por ejemplo, es la aplicación de mensajería con más usuarios mensuales activos en Asia: 889 millones de personas la utilizan, el caso de Line también es relevante, cuenta con 217 millones de usuarios mensuales. 

Recientemente Microsoft creó Who’s In, aplicación que ofrece opciones de ver películas o ir a restaurante y compartirlo con otras personas para que vivan a dicha experiencia.

Wechat es el ejemplo perfecto para comparar lo que no hace WhatsApp. Trata de aplicación de mensajería versátil que permite la realización de pagos, enviar y recibir dinero, compartir información, comprar comida en restaurantes y en la calle, etc. 

A través de los códigos QR Wechat facilita la vida de millones de personas que no necesitan llevar la cartera sino teléfono inteligente con batería para poder moverse por las ciudades del continente asiático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario