martes, 23 de mayo de 2017

Tu smartphone te avisará si tienes problemas oculares


Existen 246 millones de personas en el planeta con algún padecimiento visual, esto, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud. 

En este aspecto, un grupo de investigación del Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, en España, está desarrollando una aplicación que avise si estás enfrentando un problema ocular con tan sólo usar tu smartphone. 

Sólo tendrás que tomarte una selfie para que, a través de un algoritmo, tu teléfono pueda encontrar, en caso de haberla, alguna irregularidad en tus ojos.

Este algoritmo es de lo más avanzado. Utiliza diferentes sistemas de inteligencia artificial para hallar discrepancias en los patrones existentes de nuestros ojos.

Uno de los involucrados en el proyecto es Jonathan Bar-Magen y ha declarado lo siguiente: “El objetivo es que, en una primera fase, los propios ciudadanos puedan usar una app móvil que les facilite el análisis y agilice el proceso de diagnóstico y recolección de datos para el médico de cabecera o especialista”.

Esperemos que este proyecto se haga realidad dentro de poco y tengamos la posibilidad de contar con una herramienta que nos ayude a emplear tratamientos que curen o mitiguen algún padecimiento ocular. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario