Esta aplicación diseñada por Google, hace fácil el uso de los smartphones cuando el usuario está al volante disminuyendo la interacción y aprovechando los comandos de voz.
La app es compatible con dispositivos que tienen Android Lollipop o superior. También puede conectarse a casi cualquier automóvil inteligente.
Tiene una interfaz intuitiva y simple, Android Auto también aprovecha los controles que los carros traen integrados en el volante. Así el conductor puede mantener los ojos en el camino sin necesidad de voltear a ver la pantalla del celular.
La aplicación se conecta a Google Now para que los usuarios den instrucciones a su smartphone. Incluso se puede dictar mensajes para enviarlos a contactos a través de WhatsApp, Hangouts, Telegram, Skype, WeChat, e-mail, entre otras plataformas.
Para lograr lo anterior sólo se debe decir “Ok Google” en voz alta y la aplicación comenzará a realizar las acciones que se le soliciten.
La pantalla de los dispositivos con la app contarán con tres tipos de vistas: el mapa de navegación, teléfono (llamadas) y control de música. Además tendrá letras más grandes y en la parte inicial del screen habrá tarjetas fáciles de visualizar con información destacada. Tal información puede ser el estado del tiempo y alguna información de los apartados mencionados.
Para usar Android Auto se necesita un auto o un equipo de radio accesorio compatible. Una vez que se conecte el smartphone al vehículo aparecerán las aplicaciones en la pantalla del auto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario