lunes, 7 de noviembre de 2016

Haz screenshot en tu nuevo Android


Siempre pasa que quieres hacer una captura de pantalla y no sabes cómo hacerlo en tu nuevo Android. Aquí puedes encontrar algunas opciones que te serán de mucha ayuda.

Capturar la pantalla con método universal:  Todos los móviles con sistema operativo Android disponen de esta opción, aunque cada fabricante (Samsung, Huawei, LG, Sony, etcétera) utiliza un método diferente para permitir a los usuarios realizar las capturas de la pantalla.

Primero, tenemos que abrir en el celular el contenido que queremos guardar en la captura. Puede ser una conversación de WhatsApp, una noticia en el navegador, una nota de texto... Android permtie hacer capturas de absolutamente cualquier contenido.

Una vez que tengamos el contenido en la pantalla, tenemos que pulsar, y mantener pulsados al mismo tiempo el botón de Bajar el volumen y el botón de Encendido. Es importante que mantengamos ambos botones pulsados durante unos segundos.

Mientras mantenemos los dos botones pulsados, veremos que en la pantalla se nos muestra una animación (normalmente, se iluminan los laterales de la pantalla). En ese momento, tenemos que soltar los dos botones. Y ya tenemos nuestra captura de pantalla hecha.

Capturar la pantalla en un Samsung Galaxy: Si ya probaste con el método universal de Android que acabamos de mostrarte, y no funciona; el procedimiento para hacer un pantallazo en estos móviles es el siguiente:

Una vez abierto el contenido que quieres capturar, colocas la palma de la mano encima de la pantalla, en el lado derecho. Tienes que mantener la mano recta, tal y como si fuéras a dar la mano a una persona.

Ahora, deslizas la mano hacia la izquierda, hasta llegar al otro lado de la pantalla.
Al principio, deberías ver cómo tu celular realiza la captura de la pantalla.






Es necesario que tengas en cuenta que este procedimeinto no funciona en todos los Samsung Galaxy y puede estar sólo en equipos de gama alta. Para comprobar si tu smartphone tiene esta función, entra en Ajustes, accede a "Movimientos y gestos" y busca la opción de "Movimientos de Palma".

Si ya intentaste ambas opciones y no funciona en tu Samsung Galaxy, puedes probar mantener pulsados los botones de Encendido y Home.






Capturar la pantalla en un Huawei: En los móviles de Huawei, el método universal suele funcionar en la gran mayoría de los modelos de este fabricante. 

Aunque si el tuyo es uno en un millón que no permite el método universal, puedes realizar la captura de la pantalla desde el menú de notificaciones. El procedimiento a seguir en este método alternativo es el siguiente:

Una vez tenemos abierto en la pantalla el contenido que queremos capturar, abres el centro de notificaciones (es decir, deslizamos el dedo desde la parte superior hasta la parte inferior de la pantalla). Después, vas los accesos directos de las opciones. En los smartphones más recientes de este fabricante, dichos accesos directos se encuentran en la pestaña de "Accesos directos".

Entre todas las opciones, una de las que se nos debería mostrar en el menú es "Captura". Pulsamos sobre ella, y el móvil realizará una captura de pantalla de lo que tuviéramos abierto en el celular en ese momento.



Capturar la pantalla en un LG: En un móvil de LG, quizás la diferencia más destacable respecto a los anteriores procedimientos reside en la posición de los botones físicos de algunos modelos. El LG G3, el LG G Flex 2 o el LG L Bello son ejemplos de móviles que incorporan los botones de volumen y encendido en la parte trasera de su diseño.

Por lo demás, hacer una captura de pantalla en un LG consiste en algo tan simple como mantener pulsados a la vez durante algunos segundos el botón de Encendido y el botón de Bajar el volumen.

En algunos modelos de este fabricante también es posible encontrar una opción llamada Quick Memo. Dicha opción incrementa las posibilidades a la hora de capturar la pantalla, ya que permite llevar a cabo acciones como añadir notas de texto a las capturas, realizar modificaciones en la imagen o compartir las capturas con otras personas.

Esta opción se encuentra disponible en el centro de notificaciones, es decir, deslizando el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla.

Capturar la pantalla en un Sony Xperia: Por último, para hacer una captura de pantalla en un Xperia se puede utilizar tanto el procedimiento universal (mantener pulsados a la vez los botones de Encendido y Bajar volumen) como un procedimiento propio de Sony.

Deja abierto en la pantalla el contenido que queremos capturar, mantén pulsado durante algunos segundos el botón de Encendido. Una vez se muestre en la pantalla un menú flotante, suelta el botón y, dentro del menú, pulsa sobre la opción de "Hacer una instantánea". Tras pulsar sobre esta opción, nuestro móvil realizará una captura de pantalla.

En los Xperia más modernos, también existe una opción (en este mismo menú) que permite grabar un vídeo de la pantalla. Dicha opción responde al nombre de "Grabar pantalla". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario