lunes, 22 de agosto de 2016

Apps para una vida sana


La tecnología se convierte en tu aliada para llevar una dieta, en sesiones deportivas, incluso en la ingesta de medicamentos o en el control de indicadores del cuerpo.

En el portal de internet www.ticbeat.com, encontramos las siguientes apps de salud que te pueden ser útiles: 

1. Nike+Running: Con ella puedes medir parámetros como el ritmo de tu carrera o las calorías que consumes al correr, visualizando los registros de los entrenamientos para constatar tu evolución y conectando tu actividad con Facebook si lo deseas.

2. Pocket Cycle: Esta app de salud permite que lleves un mejor control y seguimiento de la menstruación y la fertilidad. Esta aplicación aprovecha la información de los estudios del Instituto de Salud Reproductiva de la Universidad de Georgetown, con lo que puedes compartir los datos sobre tu ciclo menstrual y crear recordatorios para la toma de la píldora o todo aquello que te parezca importante.

3. Doctoralia: Esta app sirve para gestionar las citas médicas y hallar especialistas según el seguro contratado. Uno de sus puntos más interesantes es que permite emitir feedback de los pacientes hacia los profesionales sanitarios.

4. Universal Doctor Speaker: Funciona como un traductor médico para facilitar las consultas a los profesionales sanitarios y sus pacientes cuando se encuentran en país de habla distinta. Entre su completo material también podrás encontrar ilustraciones y locuciones. 

5. Virtualgym Food: Esta app te proporciona un plan nutricional personalizado de acuerdo a tu estilo de vida, características físicas y objetivos. Virtuagym Food controla las calorías, proteínas y grasas que consumes y ofrece una integración excelente con Virtuagym Fitness, una plataforma muy completa para ponerte en forma y entrenar en casa o en el gimnasio.

6. Foodzy: Tu diario personal de comida es esta app, que permite añadir platos y alimentos a tu menú de cada día, integrándose en tus dispositivos y conectándose con otras apps de salud como Fitbit o Withings. Permite controlar el peso y la dieta de una forma divertida, invitando a tus amigos a saber lo que comes y ganando medallas y puntos por llevar una vida saludable.

7. iDoctus: Esta app está centrada en la ayuda a la práctica clínica del médico. Incluye servicios de documentación científica, bases de datos de medicamentos, un completo archivo multimedia y ayuda al diagnóstico.

8. Runtastic: Funciona como personal trainer virtual para poner en práctica todo tipo de deportes y actividades al aire libre. Desde ordenadores y dispositivos móviles puedesconsultar tus estadísticas y realizar un seguimiento de tus entrenamientos. Puedes configurarla para ir en bicicleta, practicar baloncesto, escalada, aerobic o buceo, además de ir a correr.

9. Google Fit: Con ella puedes monitorizar la actividad física, ver el ejercicio que haces y averiguar los puntos en los que debes mejorar. Es compatible con una gran cantidad de dispositivos.

10. Pocket Yoga: Esta app servirá para iniciarte en el mundo del yoga desde casa con una simple esterilla. Incluye 27 sesiones diferentes en base al nivel y más de 200 posturas diferentes ajustables al nivel de experiencia. También cuenta con vídeos y estiramientos para comprobar si el ejercicio se lleva a cabo de la manera adecuada, y un recopilatorio de canciones para amenizar tu ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario