lunes, 15 de agosto de 2016

Protege a tu smartphone del calor



Con estos trucos evitarás que tu móvil se sobre caliente y sufra deterioros o problemas de funcionamiento debido a su exposición a las temperaturas altas.

1. Nunca lo olvides al sol. Es importante que tu smartphone no esté expuesto a los focos de calor más extensos, especialmente durante períodos de tiempo prolongados. Déjalo a la sombra, utilízalo cuando sea necesario y evita su manipulación excesiva en las horas con picos más elevados de temperatura.

Si acudes a la playa, es recomendable que lo guardes en una bolsa o mochila, o que lo mantengas en una zona fresca bajo una sombrilla. Evita también dejarlo en el coche y si lo haces, que sea apagado y a la sombra.

2. Carga la batería en una zona alejada del calor. Habrás podido constatar que cuando cargas tu móvil, se genera calor, por lo que durante los meses de verano este proceso puede sumarse a las temperaturas altas. Carga el móvil en espacios situados en el interior, que no estén expuestos al sol y alejados de la luz.

Si empleas una batería externa para el proceso de carga, es preferible el uso de un cable largo y mantenerlos separados para que no se contagien de la emisión de calor.

3. Desactiva las apps y funciones que no utilices. Si no las estás usando, desactiva conexiones como WiFi, Bluetooth o la localización, así como las actualizaciones automáticas. 

Por otra parte, evita el uso continuado de apps que exigen muchos recursos del sistema o que precisan tener la ubicación activada, como Google Maps, Pokémon GO o determinadas redes sociales. Para que no se caliente tanto, no las utilices durante ratos demasiado largos, permitiendo así que se enfríe entre un uso y otro.

4. Apágalo de inmediato si recibes un aviso de temperatura excesiva. Si ves este tipo de notificación es totalmente recomendable que lo apagues y esperes a que se enfríe por completo. Es mejor que le quites la funda y lo dejes en una zona donde haya aire fresco hasta que retorne a su temperatura normal.

5. Mantén distancia entre los dispositivos. Siempre, pero especialmente en las épocas y momentos de más calor, es aconsejable no dejar dispositivos como tablets, ordenadores y terminales móviles juntos o a distancias muy cercanas. Si estos se sobrecalientan contagiarán las elevadas temperaturas al dispositivo contiguo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario