jueves, 25 de agosto de 2016

WhatsApp compartirá tus datos con Facebook

430246c625d48ad0a7b0ae3bb22e894e7f38af83-328x550
Tras la compra que hizo Facebook de WhatsApp por 19.000 millones de dólares, se ha anunciado oficialmente un cambio en la política de privacidad de la app de mensajería instantánea, ofreciendo a las empresas más datos a la hora de realizar sus campañas. 

Con esto, WhatsApp permitirá a los negocios enviar mensajes a sus clientes. Se afirma que seguirá siendo una app cifrada, alejada del smap y la publicidad, pero que también se quiere que sea un canal de comunicación para los negocios, como por ejemplo para que la aerolínea te avise si tu vuelo se ha atrasado.

El contenido de los mensajes enviados no podrá ser leído por WhatsApp ni por Facebook, sin embargo, con este cambio se podrá dar a conocer nuestro numero telefónico. Así es, la aplicación de WhatsApp podrá usar nuestro numero, con lo que mejorarán las sugerencias de amigos, ya que si tienes a alguien en esta app será más fácil encontrarlo en Facebook.

Si esta idea no te agrada, y no quieres sincronizar estas dos aplicaciones, dispones de 30 días (desde que llegue la notificación) para evitar este cambio en la política de privacidad. Cuando te aparezca el mensaje, debes darle en "leer más" y desactivar la casilla que corresponde a esta opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario