lunes, 22 de agosto de 2016

Pasos para guardar apps en microSD de tu Android

En su mayoría, los smartphones Android cuentan con una ranura para tarjetas microSD, lo que da la posibilidad de utilizarla para almacenar todo tipo de archivos. 

Con la llegada de Android 6.0 Marshmallow es posible utilizarla como una ampliación directa de la memoria, esto significa que podemos guardar aplicaciones y ejecutarlas. Por ello, en este tutorial tomado de www.parentesis.com, te diremos cómo lograrlo.

Lo primero es formatear la tarjeta microSD. Una vez que la introducimos nos debemos dirigir a Ajustes > Almacenamiento USB. Dentro de ella veremos la opción de Almacenamiento portátil, lo presionamos y nos aparecerán todas las carpetas que contiene.

Posteriormente, presiona en el menú de configuración que aparece en la parte superior derecha y elige la opción "Formatear como almacenamiento interno". Después, espera a que se termine de formatear la tarjeta microSD.



Finalmente, nos pregunta si queremos transferir las fotos, archivos y algunas aplicaciones a la nueva tarjeta microSD. Aquí debemos seleccionar la opción "Transferir los datos más tarde".



¿Cómo hacer que las aplicaciones se ejecuten en la tarjeta microSD?

Para ejecutar la app desde la tarjeta microSD debemos acceder a la aplicación que estemos interesados. Dentro de ella seleccionamos la opción Almacenamiento > Cambiar.



Después verás una ventana emergente, en donde tendrás que seleccionar Tarjeta SD y, por último, confirmar. Es necesario que no retires la tarjeta mientras se hace la transferencia –los datos podrían dañarse.

Nota: Para que las aplicaciones corran de una mejor manera, recomendamos usar tarjetas microSD Class 10, UHS 1 o UHS 3, de lo contrario la ejecución de las aplicaciones puede ser muy lenta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario