martes, 28 de junio de 2016

12 apps que todo hombre debe tener

Estas aplicaciones son ideales para los hombres que les gusta la moda, gastronomía, viajes, una vida sana, organicen sus hobbies, o disfruten de un entrenamiento físico, y lleven adecuadamente sus finanzas.


1. Bacán. Esta aplicación propone una asesoría de moda personalizada sólo para hombres y sin pasar por el shopping ni perderse en tiendas online. El usuario se registra, completa su perfil y una encuesta sobre su estilo -talles, onda, ocasiones de uso, necesidades-, y también puede dejarle mensajes a su asesora. A los días recibe en su casa, en función del estilo y las necesidades descriptas, una caja con 15 prendas para armar distintos looks. Es gratis y está disponible para iOS y Android.

2. Trip It. Un organizador de viaje práctico y fácil de usar. Es el preferido de los viajeros frecuentes porque permite recopilar todos los datos de vuelos, trenes y hoteles sin tener que estar con los papeles en la mano. Sólo hay que enviar los datos de reserva de hotel, auto, vuelos, viajes en tren o ómnibus, reserva de restaurants o excursiones a plans@tripit.com y automáticamente la aplicación hace un itinerario detallado del viaje. Permite acceder a mapas y datos del clima de cada destino. Un plus: también funciona offline. Es graits y está disponible para iOS y Android.

3. Tourist Eye. Una guía de viaje hecha por usuarios con más de 60.000 puntos de interés en todo el mundo. Permite planificar un viaje en pocos minutos, brinda información, mapas y fotos offline de cada destino. Un verdadero punto extra a favor es que escapa a las guías de viajes clásicas al tener recomendaciones de otros viajeros sobre nuevas experiencias. También ofrece recorridos personalizados de acuerdo con los gustos. Es gratis y está disponible para iOS y Android.

4. Cookapp. Para los amantes de la gastronomía. Conecta directamente a la persona con un chef para vivir la experiencia de ir a su casa y disfrutar de una buena comida y conocer gente. Se puede elegir ir solo, con amigos, en pareja, en mesas compartidas o privadas. Hay que registrarse para acceder a todas las propuestas y se puede filtrar por comidas, barrio, fecha, vegetarianos, veganos, celíacos y más. Se reserva y la persona recibe un mail con los datos sobre la velada. El ticket promedio es de $ 280. Disponible para iOS.

5. Foodspotting. Es una guía visual de buenos platos y dónde encontrarlos en cualquier parte del mundo. No da sólo datos sobre un determinado restaurant, sino que los propios usuarios suben una foto del plato que comieron con su calificación. Uno pone en un buscador su ubicación y automáticamente aparecen en el mapa los platos recomendados de los lugares cercanos. Ideal para dejarse tentar y no llevarse una sorpresa. Es gratis y está disponible para iOS y Android.

6. Vivino. Es una de las aplicaciones más buscadas por los enófilos. Funciona como un escáner con el que se pueden identificar más de 3 millones de botellas a partir de su etiqueta. Ofrece información sobre su origen, tipo, cosecha, variedad de las uvas, maridaje, además de valoraciones y recomendaciones útiles a la hora de decidir. Es una buena herramienta para encontrar el mejor vino pero además para compartir favoritos con amigos o recibir notificaciones en base a los gustos personales. Es gratis y está disponible para IOS y Android.

7. Mixology. El boom de los tragos también llegó a las aplicaciones móviles. Ésta es una de las más requeridas por quienes quieren conocer los ingredientes de los tragos más populares y aprender las recetas para hacerlos en casa o convertirse en el bartender de la fiesta. Incluso muchos bartenders la consultan. Tiene más de 8000 recetas de bebidas y más de 1300 ingredientes. Permite conocer la terminología de la coctelería y las mejores técnicas, y compartir recetas con amigos por Twitter y Facebook. Es gratis y está disponible para iOS y Android.

8. Endomondo. Funciona como un personal trainer para running, bici, senderismo o cualquier tipo de actividad física que se quiera practicar. Ofrece la posibilidad de mantener un registro de duración, distancia, velocidad y consumo de calorías; además, hace un seguimiento de la frecuencia cardíaca. Otro extra interesante es que se puede hacer un análisis de volumen de entrenamientos y rendimiento. Tiene la opción de interactuar con otros corredores y compartir experiencias en las redes sociales. Todos los datos se guardan en www.endomondo.com. Es gratuita y está disponible para iOS y Android.

9. Wodbox. Es un punto de referencia para los que practican crossfit. Propone una biblioteca de WOD's (Workout of the Day, el nombre que lleva cada entrenamiento); también permite acceder a los entrenamientos diarios de los boxes de crossfit oficiales. Tiene una sección en la que pueden registrarse tiempos, repeticiones por ejercicio y hacer un seguimiento del progreso diario para ver la evolución a lo largo del tiempo. Su principal beneficio es que permite cuantificar y mejorar. Es gratis y está disponible para iOS y Android.

10. Rock My Run. Es la aplicación más popular entre los runners a los que les gusta llevar el paso al ritmo de la música. Propone una selección de listas predeterminadas de los DJ más reconocidos -David Guetta, Zedd, Afrojack, Major Lazer- y se puede elegir cualquier género: pop, rock, hip-hop, rap, reggae, clásica, entre muchos otros. Permite seleccionar los BMP (beats per minute, o pulsaciones por minuto), para correr a la velocidad de la música. Para los que corren rápido, a unos 150 a 160 BPM, y para los que van más lento a 120 BPM: se trata de probar y encontrar el equilibrio. Es gratis para iOS y Android.

11. Noom Coach. Para la vida sana. Un auténtico coach de bolsillo que ayuda a organizarse para seguir hábitos saludables. Invita a elegir entre varios programas destinados a adquirir una mejor forma de vida a largo plazo. Cada día empieza con una lista personalizada de pasos a seguir para lograr el objetivo propuesto. Permite contar las calorías ingeridas y establece una pauta de ejercicios; es bueno para monitorear peso, comida, ejercicio, presión arterial e incluso el nivel de azúcar en sangre. ¿Un plus? Tiene recordatorios diarios. Es gratis para iOS y Android.

12. Toshl finanzas. Si quieres saber a dónde va tu plata, descargá ya esta aplicación. Es una buena herramienta para administrar el dinero, controlar los gastos y ahorrar. Permite llevar fácilmente el registro de ingresos y gastos, y armar presupuestos. Un plus es que compara los gastos de cada mes y mueve automáticamente los fondos restantes al próximo. Es muy útil para hacer un seguimiento de las finanzas personales y también de otros miembros de la familia en una misma cuenta. Genera gráficos, tablas y documentos de manera muy sencilla. Es gratis y está disponible para iOS y Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario