viernes, 24 de junio de 2016

Apps de mensajería seguras


Tener mayor seguridad y privacidad en internet, es lo que se necesita actualmente en nuestros dispositivos, sin embargo, pocas son las personas que hacen algo al respecto, y una de las cosas más sencillas es asegurarnos de que nuestras conversaciones están protegidas, simplemente con la o las aplicaciones de mensajería correctas. 

Te recomendamos primero Signal, una app gratuita, fácil de usar y con protocolo cifrado. Descarga: (iOS/Android)

En segundo lugar, WhatsApp, ya que con la introducción del cifrado punto a punto, se ha convertido en una buena alternativa. El dato a considerar es que la app le pertenece a Facebook, una app que no tiene buena reputación de cuidar bien la información de sus usuarios.  

Después, está iMesage (iOS), una app de mensajería predeterminada en iPhone, así que enviar un mensaje de texto convencional es bastante seguro en los móviles de Apple. Se han descubierto vulnerabilidades que la dejan atrás en la lista y su cifrado está lejos de ser el mejor, pero es una buena opción a final de cuentas

Finalmente, la aplicación que debes evitar en cuestión de seguridad es Telegram, ya que aunque muchos piensan que es seguro, viene sin cifrado predeterminado, incluso en el modo secreto. Una aplicación con muchas fallas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario