jueves, 30 de junio de 2016

Hoy es el día mundial de las redes sociales


























El objetivo de celebrar el Día Internacional de las Redes Sociales, es reconocer la importancia de estas plataformas como una de las principales herramientas de comunicación, información y entretenimiento en la era digital. 

Este es el sexto año consecutivo que se celebra en más de 200 ciudades de todo el mundo, en las que se realizan actividades, como conferencias, debates y concursos, tanto presenciales como en línea, mismas que se comparten a través del hashtag #SMDAY.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), y su reciente Estudio Sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México, en el país, el 80 % d elos internautas usan la red para tener acceso a las redes sociales, de las cuales, Facebook es la más utilizada, seguida por YouTube, Instagram y Twitter.  
La red social de Mark Zuckerberg, se usa en México, especialmente para dar "me gusta" o "reaccionar" a las publicaciones con un 83%, mientras que compartir ocupa el 12% y los comentarios sólo el 5%.

En esta red, las publicaciones que incluyen imágenes son las que generan más interacción, con un 86% del total; en segundo lugar se encuentran los enlaces compartidos, con casi el 12%, mientras que los videos tienen un 1.6% y las actualizaciones de estado que sólo tienen texto se quedan con el 1% restante del total de interacciones.

Actualmente, la red social más popular en el mundo es Facebook, con más de mil 590 millones de usuarios activos, de los cuales, mil 440 millones se conectan a través del celular.

Le sigue Instagram, que recientemente anunció que ya supera los 500 millones de usuarios activos al mes, de los cuales, 300 millones tienen acceso diario a sus cuentas. Además, cada día se comparten 95 millones de fotografías y videos.

Por otro lado, Twitter cuenta con 310 millones de usuarios activos al mes, de los cuales alrededor del 44%, unos 136 millones, entran todos los días a la plataforma.

Finalmente, una de las redes sociales que ha presentado un crecimiento importante en los años recientes es Snapchat, que ya supera los 150 millones de usuarios activos, y mantiene un crecimiento constante, principalmente entre el público más joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario