Se acerca el iOS 10 y cuenta con novedades interesantes para quienes se expresan en múltiples idiomas.
Esta actualización te permitirá escribir mensajes mezclando lenguajes, como ocurre con el spanglish, sin preocuparte porque el autocorrector y predictor de textos cambien tu texto.
Esta nueva función será posible debido a un predictor y teclado multilenguaje que le incorporaron, de forma que ya no tendrás que desplazarte entre teclados al escribir.
Además, la predicción se ha potenciado, pues también va a sugerirte emojis mientras escribes.
Estas sugerencias tomarán en cuenta el contexto de la conversación. Por ejemplo, cuando alguien te pregunta en donde estás, pues de inmediato aparecerá un botón para compartir tu ubicación.
Otro cambio es en iMesage, que ahora será una gran plataforma con diversas novedades, como el texto invisible.
A partir de la siguiente actualización será posible escribir textos ocultos que el receptor tendrá que deslizar con el dedo para poder ver.
Además podrás añadir fondos y animaciones a tus conversaciones y reaccionar a los mensajes.
En Mail también habrá un botón nuevo con el que podrás darte de baja de las listas de correos que quieras. También el orden de tus mensajes será mejor, pues todo será en función de tus conversaciones.
Siri, el asistente virtual de Apple, ya tiene integración con apps de terceros. Ahora podrás pedirle que mande un WhatsApp a un amigo.
Otro puñado de novedades son:
Notas: se podrán crear notas colaborativas.
Fotos: se añade un apartado de video en la parte superior de los álbumes, seguido de las fotos más relevantes de cada lugar o periodo de tiempo que quieras recordar.
Mapas: se abre a desarrolladores, habrá más información sobre tu zona en función de la hora que la revises, además podrás interactuar con otros servicios sin salir de la app.
Apple Music: se rediseñó por completo.
Home: la nueva app con la que podrás controlar los dispositivos domésticos.
Ajustes: podrás seleccionar el límite de almacenamiento para Música, el teclado tiene un nuevo sonido.
Swift Playgrounds: podrás programar desde cero, aprendiendo los conceptos directamente en tu dispositivo. La app está pensada para niños, pero todos podemos crear algo.
Widgets: se mueven a la pantalla de Spotlight.
Notificaciones: También se han rediseñado y ahora puedes interactuar más con ellas, incluso desde la pantalla bloqueada.
Todos estos cambios están disponibles en la beta de iOS 10 disponible para desarrolladores y aventureros que la quieran probar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario