lunes, 6 de junio de 2016

Evita que tu smartphone se caliente con estos tips


Actualmente, un smartphone se puede calentar al grado de tener que tocarlo con cuidado para no quemarnos, y una de las principales causas es la exposición directa a la luz del sol durante mucho tiempo. 
Otro factor, es el uso de cargadores piratas, lo que es perjudicial para un smartphone, ya que proporcionan más corriente de la que necesita el teléfono, ocasionando que sus componentes internos se calienten demasiado.
Además, el uso intensivo de juegos demasiado pesados para la memoria RAM del dispositivo, puede resultar en el excesivo calentamiento del teléfono inteligente.
¿Cómo evitar que tu smartphone se caliente?
1- Desconéctalo cuando haya cargado completamente: A pesar que, actualmente los cargadores no afectan que se quede conectado por largos ratos al smartphone, en cuanto a la carga, si ocasionará que éste de caliente demasiado, por lo que se recomienda que en cuanto esté cargado se desconecte. 
2- Desactiva funciones que no usas: Un error muy común es tener el Wifi, Bluetooth, GPS, entre otras funciones del smartphone, activadas todo el tiempo. Lo recomendable es desactivarlas para que no calentemos mucho el teléfono.
3- Cierra las apps: No dejes apps en segundo plano, lo mejor es cerrarlas si no las vas a utilizar. Muchas personas tienen abierto su juego favorito, su correo, y otras aplicaciones, que lo único que generan es que la temperatura del smartphone suba.
4- Evita las carcasas metálicas: Si tu smartphone tiende a calentarse demasiado, lo mejor es evitar comprarle una carcasa metálica. En caso la tengas, es recomendable que la reemplaces con otra de un material diferente.
5- Evita ciertas apps: No todos los smartphones soportan los juegos con gráficos de última generación. Si abres estas apps en tu celular, los componentes internos se calentarán en exceso y rápidamente.
6- Utiliza ciertas apps: Algunas aplicaciones como Clean Master, EaseUS Coolphone, Cooler Master, Coolify, te ayudan a enfriar tu smartphone. Es recomendable descargarlas y utilizarlas de vez en cuando, sobretodo cuando notas que tu celular comienza a calentarse.
7- Cambia la batería: En algunos casos, la batería tiende a estar dañada y a calentarse demasiado rápido. Si la batería de tu smartphone es removible, una buena opción es reemplazarla por una nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario